Buenos días hoy hablaremos como estimular a un bebé.
Durante el primer año de vida de un recién nacido, su cerebro se desarrolla a una velocidad increíble.
Por eso muchos expertos nos dicen que este periodo nos marca para el resto de nuestras vidas en aspecto como la capacidad intelectual, el dominio del lenguaje o la inteligencia emocional.
- Mi primera recomendación antes del nacimiento es estimularlo en el vientre de la madre, con la música se les ayuda a activar el desarrollo cerebral y facilita el lenguaje.
Tenemos que tener en cuenta a la hora de ponerle las canciones que el bebé esta dentro del útero con varias capas de tejidos, por lo que no es suficiente poner la música alta o cerca de la barriga. La única forma de que llegue a escuchar el feto es con un dispositivo llamado Babypod.
-Cuando nacen los bebés solo ven en blanco y negro, en ese momento es donde tenemos que estimularle con un juguete que tenga manchas oscuras y fondo blanco que podría ser la jirafa SOPHIE, o cualquier juguete de goma que contenga esos dos colores.
-Tenemos que tener en cuenta también que los bebés necesitan movimientos, aunque él no se pueda mover ni gatear, la forma de balanceo les estimula el movimiento. Para ello tenemos las hamacas o mecedoras que les gustan mucho y les relajan.
Os dejo un vídeo súper chulo de recién nacidos:
- La hora del baño es una buena oportunidad de estimular a un bebé, es importante tener el agua a la temperatura ideal para nuestro bebé para que él se sienta feliz y relajado. Después del baño viene el momento de echarle cremita y darle un buen masaje es la forma de estimular sus sentidos, es bueno ir nombrándole poco a poco las partes del cuerpo por donde vamos pasando. Ponerle música relajada puede ayudar a estimular el sentido auditivo.
Hasta aquí esta entrada.
Próximamente más cositas sobre este y otros temas relacionados con los bebés.




0 comentarios:
Publicar un comentario