miércoles, 4 de julio de 2018

Un sueño profundo, descanso asegurado

Queridos papis preparados para más información; hoy hablaré del "Sueño"


Durante los primeros meses de vida la adaptación del bebé a su entorno es muy complicada, primordialmente a la hora de dormir. Lo recomendable es que la madre y el padre descansen cuando el bebé duerma y poco a poco ir enseñandole a diferenciar el día y la noche.
Se suele decir que durante su primer año, el bebé debe de dormir con los papás, pero no en la misma cama, aunque por experiencia, a los 6 meses recomendaría pasarle a su propia habitación, ya que tendrá más espacio y nosotros más intimidad.
Se puede empezar con una cuna tradicional (moisés), manejable y con ruedas, que se pueda transportar a otras estancias de la casa para vigilar su sueño. También los primeros días se puede utilizar el capazo acolchado del cochecito, siempre y cuando la capota se mantenga plegada, para mantener la circulación del aire y evitar el sobrecalentamiento del bebé. Por el mismo motivo no es aconsejable colocar la cuna cerca del radiador y no se debe de abrigar al bebé en exceso.
Es fundamental que el bebé siempre esté acostado boca arriba, vigilar su sueño constantemente, vigilar que esté sequito, ponerle ropa adecuada para dormir y no dejarle ningún objeto o juguete en la cuna. También es aconsejable no usar almohada o protector de colchón por evitar asfixias.
Es todo por hoy, cualquier duda, pregunta o añadir algo no dudéis en escribirme.

           Ánimo queridos papis!!!